🐶 Como enseñar a tu Perro a venir de forma fácil y rápida

En este vídeo verás lo fácil que es empezar a enseñar a tu perro a entender que en tu idioma la palabra ven o aquí, significa ven conmigo. Para construir un si tu me dices ven lo dejo todo, debes empezar por enseñarle tu idioma y repetirlo muchas veces. En este video te enseño como empezar.

🐶 Como CONSEGUIR que tu Perro se DIVIERTA Contigo APRENDIENDO

Para conseguir que tu perro aprenda con rapidez, necesitas que le resulte divertido y motivador prestarte atención.

Para conseguir que tu perro aprenda con rapidez, necesitas que le resulte divertido y motivador prestarte atención.
Para ello debes saber qué tipo de refuerzo le gusta más si es el juego, qué tipo de juego por ejemplo el mordedor, el frisbee o la pelota.
Hay perros que no saben jugar o que se motivan más con comida, en este caso debemos ofrecerle premios de gran valor que no tenga acceso normalmente como pollo o frankfurt, las galletas para perro no motivan tanto.
Hay otros factores a tener en cuenta como la genética, carácter más o menos activo, la edad o el estado emocional del perro.
Te lo explico con más detalle en el siguiente video.

🐶 Como CONSEGUIR que tu Perro se CALME con RAPIDEZ

A través del comando “busca” creamos un juego de rastreo utilizando el olfato del perro para crear un redireccional de la atención que al focalizar ésta en un punto genera estimulación mental y por tanto calma.

Cuando tu perro esté excitado ya sea porque viene del parque y ha estado jugando a la pelota y llega a casa como una moto, o porque está jugando con otros perros y el nivel de excitación se eleva demasiado, pudiendo acabar en una pelea, una buena manera de bajar la intensidad de la emoción es usar este ejercicio de rastreo, que sirve como equilibrador emocional y también para focalizar la atención en un punto desviando ésta de un posible problema.
En el video vemos como se asocia la palabra “busca” a la acción de la conducta.

🐶 Como Conseguir la ATENCIÓN de tu Perro para que APRENDA con Rapidez

Para conseguir que tu perro te preste atención y aprenda rápido necesitas que todo lo que provenga de ti, sea motivador.

Lo primero que tenemos que observar es qué motiva a tu perro si es la comida, el juego o las dos cosas.
También saber diferenciar aspectos como si es cachorro o un perro senior, por ejemplo el juego será mucho más motivador para un cachorro que para un perro mayor.

La genética la raza, influye muchísimo en el carácter y por tanto en el nivel de activación y energía de cada perro, por lo que saber si se motiva por juegos de acción como los de estirar de un mordedor o prefiere como refuerzo la comida, es imprescindible para conseguir una respuesta más rápida en la creación de conductas nuevas.

Jugar con tu perro 15 minutos al día eleva nuestro valor a sus ojos, por lo que te convertirás en un motivador increíble para él cuando le llames y tengas que competir con los estímulos tanto de olores o de otros perros con los que prefiera jugar cuando le llames.
Jugar y hacer ejercicios de educación como el sentado , tumbado , practicar la llamada sin distracciones al principio, caminar en junto… todo esto crea conexión con tu perro que te será de gran ayuda cuando quieras que te preste atención y esté distraído.
Te lo explico con más detalle en el video.

🐶 Como ENSEÑAR a tu perro a SENTARSE

Los perros no entienden nuestras palabras, crea el comportamiento para luego darle el nombre a esa orden.

Como los perros no entienden nuestras palabras, no sirve de nada repetir mil veces la orden de sentado si antes no hemos creado el movimiento que hará que el perro se siente. Una vez en la postura correcta entraremos la palabra que quedará asociada a esa orden siendo premiada inmediatamente por un refuerzo de comida de alto valor para el perro.

Para ello utilizaremos por supuesto el refuerzo positivo y la técnica que se llama LURING como veréis en el video.

Es importante para la construcción de cualquier conducta nueva que el aprendizaje lo hagáis sin distracciones primero en casa y luego en la calle sin distracciones para finalmente trabajarlo en un entorno urbano donde encontrará muchas más dificultades . Esto se aplica a cualquier conducta nueva que queramos construir

🐶 Ejercicio de RASTREO para CALMAR a tu Perro

A través del comando “busca” creamos un juego de rastreo utilizando el olfato del perro para crear un redireccional de la atención que al focalizar ésta en un punto genera estimulación mental y por tanto calma.

Cuando tu perro esté excitado ya sea porque viene del parque y ha estado jugando a la pelota y llega a casa como una moto, o porque está jugando con otros perros y el nivel de excitación se eleva demasiado, pudiendo acabar en una pelea, una buena manera de bajar la intensidad de la emoción es usar este ejercicio de rastreo, que sirve como equilibrador emocional y también para focalizar la atención en un punto desviando ésta de un posible problema.

En el video vemos como se asocia la palabra “busca” a la acción de la conducta. 

🐶 JUEGO de Autocontrol para conseguir un Perro TRANQUILO 🥎

Los juegos con el mordedor son una excelente manera de gastar energía física y mental para tu perro.

A casi todos los perros les encanta los juegos de mordida, para ello utilizamos juguetes como el mordedor, que lo atrapan entre los dientes y estiran como si fuese una presa, el juego empieza cuando nosotros estiramos de un extremo y él del otro.

Es muy útil para enseñar además la orden de “suelta”, tanto si se equivoca y muerde a otro perro o tiene algo que valora en la boca y necesitamos que lo suelte para no entrar en una confrontación con él, a través del juego podemos conseguir que haga lo que le pedimos.

Para que este juego tenga valor como ejercicio de autocontrol, tiene que estructurarse con unas normas de inicio de juego, creación de la excitación y fin del juego para volver a recuperar la calma a la orden.

Es un ejercicio fantástico de tolerancia a la frustración ya que ha de esperar nuestra orden para poder morder e iniciar el juego, y ha de soltar a la orden y esperar el turno hasta que  le liberemos para volver a morder a la orden. En el video vemos como hacerlo.

🐶 Como conseguir una llamada fiable

¿Qué tienes que hacer para que tu perro venga a la llamada aún con distracciones?

Para que tu perro venga a tu llamada, cuando tiene un montón de cosas más divertidas que hacer que dejarlo todo por ti, debes construir una buena relación de confianza y amistad, lo que llamamos vínculo afectivo.

Igual que cuidas las relaciones con tus amigos humanos, igual de importante es currarte la relación con tu perro, para que quiera estar contigo. Esto se consigue con una buena comunicación, has de aprender a entender su lenguaje y él el tuyo, jugar con él y premiar todas las conductas que le pides cuando trabajas la llamada.

Tener paciencia y hacerlo en un lugar sin distracciones al principio. El primer error es hacerlo en casa y demasiado pronto pedírselo en el parque lleno de perros. 

Te acabas de cargar todo el trabajo previo que habías conseguido.

🐶 ¿Qué es la veterinaria integrativa?

La medicina integrativa es la suma de la medicina natural  y la medicina tradicional.

La medicina integrativa, además de contar con la medicina tradicional, contempla todos los factores que pueden estar influyendo sobre su salud, fisiológicos, ambientales, emocionales, nutricionales, entorno familiar, para encontrar la causa del problema ofreciendo un diagnóstico individualizado tomando el conjunto para ofrecer una solución, a diferencia de la medicina tradicional que se diagnostica únicamente a través del síntoma. La medicina integrativa es la suma de la medicina natural y la medicina tradicional. 

🐶 Refuerzo Positivo con tu perro ¿Qué es? y ¿Cómo aplicarlo?

El refuerzo positivo es una técnica de adiestramiento canino basado en el respeto mutuo, a través de motivadores como la comida y el juego.

La técnica basada en el refuerzo positivo, consigue la creación de conductas nuevas a través de premiar los aciertos con motivadores como la comida o  el juego siendo un método de aprendizaje divertido y eficaz para el perro y su humano.

Se trata de crear asociaciones entre una conducta y una consecuencia con un estímulo reforzador altamente motivador para que la conducta quede fijada, creando un hábito. Las conductas que no son acertadas no se refuerzan quedándose sin el premio, consiguiendo un aprendizaje por ensayo y error.

Es muy importante plantear qué programa de reforzamiento  utilizaremos, como el refuerzo fijo en el que se refuerzan todos los aciertos para luego pasar al llamado de intérvalo en el que se premian aleatoriamente los aciertos, es aconsejable acudir a un educador que utilice esta técnica para que os haga un plan de trabajo si queréis que funcione, si no lo hacéis bien, acabaréis pensando que no funciona.

Es un sistema estupendo y divertido que conseguirá un vínculo afectivo genial con vuestro perro, además de generar confianza y lograr una convivencia 10!