fbpx

🐶 Tú Perro no es un MELÓN!!

¿Crees que es imposible entenderte con este perro que has adoptado porque «TE HA SALIDO MALO»?

Si crees que los perros salen listos o tontos, buenos o malos como los melones, este video es para ti. Cuando comparamos a nuestro perro con otros que tuvimos anteriormente, cometemos el error de no valorar que muchas veces suelen ser de razas diferentes, edades diferentes y muy importante, obviamos lo importante que es nuestra participación en la relación que creamos con él. Es decir, nuestra vida pasa por momentos totalmente diferentes continuamente, tal vez antes no teníamos hijos y teníamos más tiempo para dedicarle, o estábamos en un momento sin estrés donde todo iba más o menos bien en el trabajo y en casa, tal vez ahora tenemos menos tiempo o han nacido niños en la familia, tal vez un divorcio… Etc. nuestra vida cambia y como interactuamos con los demás influye notablemente en las relaciones que construimos.

🐶 Niños y Perros construir RELACIONES Seguras!

En este video te explico todo lo que debes saber para tener una relación increíble con tu nueva familia canina-humana. Espero que te guste.

Cuando decides adoptar un perro y hay niños en la casa, sea un cachorro o perro adulto, hay muchas cosas que no te han explicado y es imprescindible que sepas, para conseguir esa vida divertida y feliz que te habías imaginado, de lo contrario en lugar de eso te vas a encontrar con disgustos y castigos innecesarios que acabará sufriendo el pobre perro, por no entender como moldear la relación entre niños y perros. Tan importante es saber que sepas comunicarte con el perro como que entiendas la importancia de controlar el tipo de juegos que son seguros entre ellos para evitar malentendidos o accidentes innecesarios.

🐶 CACHORROS!! Lo que no te han contado…

Como enseñar a tu cachorro a relacionarse con nuestro entorno humano de una manera controlada para que no se asuste.

Para que tu cachorro que acaba de llegar a casa no se asuste, es importantísimo cómo le presentamos todo lo que ocurre en nuestro mundo de humanos tan diferente a lo que ha vivido él en su entorno, protegido con su mamá y hermanos. Los estímulos, que deberán ser en una medida progresiva. Es decir, en un entorno controlado, exponerlo poco a poco al ruido urbano, primero en calles tranquilas con pocos coches y poca gente, después que vea niños en calma que lo acaricien con cuidado… Todo muy controlado y despacio. Los niños corriendo generan mucha excitación y pueden coger miedo sin gritan o gesticulan. Los ruidos fuertes o los coches pueden crear un precedente de miedo si no se hace gradualmente en intensidad.

🐶 Como CONSEGUIR que tu Perro se DIVIERTA Contigo APRENDIENDO

Para conseguir que tu perro aprenda con rapidez, necesitas que le resulte divertido y motivador prestarte atención.

Para conseguir que tu perro aprenda con rapidez, necesitas que le resulte divertido y motivador prestarte atención.
Para ello debes saber qué tipo de refuerzo le gusta más si es el juego, qué tipo de juego por ejemplo el mordedor, el frisbee o la pelota.
Hay perros que no saben jugar o que se motivan más con comida, en este caso debemos ofrecerle premios de gran valor que no tenga acceso normalmente como pollo o frankfurt, las galletas para perro no motivan tanto.
Hay otros factores a tener en cuenta como la genética, carácter más o menos activo, la edad o el estado emocional del perro.
Te lo explico con más detalle en el siguiente video.

🐶 Como CONSEGUIR que tu Perro se CALME con RAPIDEZ

A través del comando “busca” creamos un juego de rastreo utilizando el olfato del perro para crear un redireccional de la atención que al focalizar ésta en un punto genera estimulación mental y por tanto calma.

Cuando tu perro esté excitado ya sea porque viene del parque y ha estado jugando a la pelota y llega a casa como una moto, o porque está jugando con otros perros y el nivel de excitación se eleva demasiado, pudiendo acabar en una pelea, una buena manera de bajar la intensidad de la emoción es usar este ejercicio de rastreo, que sirve como equilibrador emocional y también para focalizar la atención en un punto desviando ésta de un posible problema.
En el video vemos como se asocia la palabra “busca” a la acción de la conducta.

🐶 Como Conseguir la ATENCIÓN de tu Perro para que APRENDA con Rapidez

Para conseguir que tu perro te preste atención y aprenda rápido necesitas que todo lo que provenga de ti, sea motivador.

Lo primero que tenemos que observar es qué motiva a tu perro si es la comida, el juego o las dos cosas.
También saber diferenciar aspectos como si es cachorro o un perro senior, por ejemplo el juego será mucho más motivador para un cachorro que para un perro mayor.

La genética la raza, influye muchísimo en el carácter y por tanto en el nivel de activación y energía de cada perro, por lo que saber si se motiva por juegos de acción como los de estirar de un mordedor o prefiere como refuerzo la comida, es imprescindible para conseguir una respuesta más rápida en la creación de conductas nuevas.

Jugar con tu perro 15 minutos al día eleva nuestro valor a sus ojos, por lo que te convertirás en un motivador increíble para él cuando le llames y tengas que competir con los estímulos tanto de olores o de otros perros con los que prefiera jugar cuando le llames.
Jugar y hacer ejercicios de educación como el sentado , tumbado , practicar la llamada sin distracciones al principio, caminar en junto… todo esto crea conexión con tu perro que te será de gran ayuda cuando quieras que te preste atención y esté distraído.
Te lo explico con más detalle en el video.

🐶 Perros con MIEDO, ¿Cómo Ayudarles?

Lo más frecuente es a los ruidos de petardos, coches, sirenas o camiones grandes, o a otros perros y humanos sobre todo a los hombres.

El miedo se genera no solo por experiencias previas traumáticas, también por asociaciones mal interpretadas ante un suceso neutro, provocando un susto creando así una emoción de miedo, causando ansiedad y otros factores fisiológicos asociados.

Cuando el perro reacciona ante otro perro por ejemplo gruñendo o ladrando, nosotros interpretamos que tiene mal carácter, está loco o es dominante….

Dejadme deciros que lo más probable es que sea una reacción derivada de la necesidad de alejar lo que él interpreta que es un peligro, por lo que no debemos coartar su necesidad de expresar su malestar, gruñendo.

Para solucionar este problemas os aconsejo que consultéis con un educador que trabaje con refuerzo positivo para que deje de asociar el problema con el miedo, solo así, conseguiremos aliviar y ayudar a vuestro perro. Los problemas no se solucionan cuando está detonando el problema, si no antes, con un trabajo estructurado para descondicionar el estímulo que causa el miedo.

Las técnicas basadas en castigos no solo no lo solucionan si no que además, lo empeoran puesto que el perro acabará más asustado no solo del problema que tenía, si no de no poder contar con vuestra ayuda, ya que se sentirá solo e incapaz de arreglar el problema por sí mismo, siendo la última solución acabar mordiendo.

Los trabajos con miedos os aconsejo que los estructure un educador, es un problema serio y se pasa muy mal tanto ellos como nosotros. En el video os lo explico mejor.

🐶 Como ENSEÑAR a tu perro a SENTARSE

Los perros no entienden nuestras palabras, crea el comportamiento para luego darle el nombre a esa orden.

Como los perros no entienden nuestras palabras, no sirve de nada repetir mil veces la orden de sentado si antes no hemos creado el movimiento que hará que el perro se siente. Una vez en la postura correcta entraremos la palabra que quedará asociada a esa orden siendo premiada inmediatamente por un refuerzo de comida de alto valor para el perro.

Para ello utilizaremos por supuesto el refuerzo positivo y la técnica que se llama LURING como veréis en el video.

Es importante para la construcción de cualquier conducta nueva que el aprendizaje lo hagáis sin distracciones primero en casa y luego en la calle sin distracciones para finalmente trabajarlo en un entorno urbano donde encontrará muchas más dificultades . Esto se aplica a cualquier conducta nueva que queramos construir

🐶 Ejercicio de RASTREO para CALMAR a tu Perro

A través del comando “busca” creamos un juego de rastreo utilizando el olfato del perro para crear un redireccional de la atención que al focalizar ésta en un punto genera estimulación mental y por tanto calma.

Cuando tu perro esté excitado ya sea porque viene del parque y ha estado jugando a la pelota y llega a casa como una moto, o porque está jugando con otros perros y el nivel de excitación se eleva demasiado, pudiendo acabar en una pelea, una buena manera de bajar la intensidad de la emoción es usar este ejercicio de rastreo, que sirve como equilibrador emocional y también para focalizar la atención en un punto desviando ésta de un posible problema.

En el video vemos como se asocia la palabra “busca” a la acción de la conducta. 

🐶 JUEGO de Autocontrol para conseguir un Perro TRANQUILO 🥎

Los juegos con el mordedor son una excelente manera de gastar energía física y mental para tu perro.

A casi todos los perros les encanta los juegos de mordida, para ello utilizamos juguetes como el mordedor, que lo atrapan entre los dientes y estiran como si fuese una presa, el juego empieza cuando nosotros estiramos de un extremo y él del otro.

Es muy útil para enseñar además la orden de “suelta”, tanto si se equivoca y muerde a otro perro o tiene algo que valora en la boca y necesitamos que lo suelte para no entrar en una confrontación con él, a través del juego podemos conseguir que haga lo que le pedimos.

Para que este juego tenga valor como ejercicio de autocontrol, tiene que estructurarse con unas normas de inicio de juego, creación de la excitación y fin del juego para volver a recuperar la calma a la orden.

Es un ejercicio fantástico de tolerancia a la frustración ya que ha de esperar nuestra orden para poder morder e iniciar el juego, y ha de soltar a la orden y esperar el turno hasta que  le liberemos para volver a morder a la orden. En el video vemos como hacerlo.