fbpx

Educación Canina Sensitiva

Detrás de cada problema de comportamiento hay un por qué… observando su comunicación lo sabremos.

¿Cómo puede ayudarte la educación canina sensitiva?

LA EDUCACIÓN CANINA SENSITIVA sirve no solo para ayudaros a resolver problemas que ya se han dado, es una manera de empezar a construir una relación con tu perro desde el inicio maravillosa, para evitar que surja en poco tiempo todos los problemas que acaban dándose en cuanto se hacen adolescentes, por no saber cómo enfocar su educación de una manera basada en el respeto mutuo, la comprensión de quienes son los perros como especie, qué necesidades tienen y como comunicarnos de manera que ambos nos entendamos.

La educación canina sensitiva crea la magia de sentir a tu perro, cuando te comunicas desde el corazón. Te abrirá un mundo de emociones que transformará tu vida y la de tu perro. Sentirás el profundo amor que se crea cuando se entiende, se respeta y se da la libertad al otro de ser quien realmente es en su esencia.

¿QUÉ PROBLEMAS EMOCIONALES EVITARÁS?

  • Miedos, agresividad, ansiedad, hiperactividad, estrés.
  • Miedo a coches, ruidos, motos, personas o perros.
  • Agresividad hacia otros perros o personas.
  • Ansiedad por quedarse solo, ladridos compulsivos, destrozos…
  • Nervios, que no pare quieto, no sepa estar en calma.

¿QUÉ PROBLEMAS DE CONDUCTA EVITARÁS?

  • Que te haga daño jugando cuando muerde.
  • Que se haga pipí por toda la casa.
  • Que lo destroce todo mordiendo cuando se queda solo.
  • Que estire de la correa.
  • Que salte sobre personas
  • Que no lo puedas llevar suelto porque no viene cuando le llamas si hay otros perros o distracciones.
  • Que  no puedas ir a comer a una terraza porque no para quieto
  • Que ladre a todo lo que se mueva, coches, perros, personas, el camión de la basura…

¿QUÉ TRABAJARÁS CON TU PERRO?

Para conseguir tener una relación fácil y plena con tu perro, educándolo desde el cariño, necesitamos igual que con un niño pequeño, paciencia y dedicación.

Si lo hacemos desde cachorro, nuestra vida con él será maravillosa..
Si ya es adulto nunca es tarde para mejorar tu vida con él.

  1. Comunicación. Es la base de cualquier relación, para aprender qué necesita tu perro, cómo se siente y qué te dice, así como para que él aprenda tu lenguaje humano y haga lo que le pides.
  2. Socialización. Tienes que enseñarle a tu perro nuestro mundo humano para que aprenda a relacionarse con personas y perros sin asustarse de nuestro entorno humano.
  3. Quemar energía, sí, pero aprendiendo cómo han de ser sus paseos para que vuelva tranquilo y en calma.
  4. Entrenar jugando. Enséñale a hacer lo que le pides haciéndolo divertido.
  5. Construye la calma en casa. Aprende como enseñarle a estar tranquilo en casa y a sentirse seguro y feliz contigo a través de las caricias, los masajes y los tonos de voz calmados, respetando sus momentos de descanso.
  6. Gestión emocional humana. Aprende cómo gestionar tus emociones para conseguir una vida más calmada y feliz contigo y con los miembros de tu familia humana y canina. Cómo estés tú de nervioso estará él.
  7. Terapias naturales. Con las terapias naturales para animales y humanos como la aromaterapia, las flores de Bach, los masajes, la meditación con perros o los baños de bosque conseguimos una mejora notable en las emociones de perros y humanos, que generan calma, felicidad, plenitud y felicidad. Además de ayudarnos a integrar el entrenamiento de los ejercicios con mayor rapidez.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA COMUNICACIÓN A TU PERRO?

Nos hemos desconectado entre nosotros, de la naturaleza y de los animales.
Hemos olvidado que todos formamos parte de un TODO igual de importante, todos tenemos voz y debemos escucharnos.

Si has notado algún cambio de comportamiento en tu perro que antes no hacía, o acaba de llegar a casa un jovencito y nos sabes cómo ayudarle a adaptarse con rapidez a su nueva familia y a las normas de la casa, o tal vez tu perro ya es senior ( madurito) y crees que puede tener algún dolor que puede provocar un mal comportamiento, o simplemente llega un cachorro y no sabes por donde empezar a explicarle toooodooo lo que deberá aprender para adaptarse a vuestra convivencia, podemos ayudarte.

Las consultas de educación canina sensitiva, sirven para dar voz a tu perro y para que entiendas cómo se siente o qué te está pidiendo que cambies en vuestra relación para ayudarle a estar más tranquilo y feliz. Es una experiencia de comunicación entre tú y tu perro, que os ayudará a ambos a vivir en armonía y a solucionar los problemas que vayan surgiendo.

La comunicación te ayuda a comprender qué le ocurre a tu perro en cualquier situación o ante cualquier dificultad.

Imagínate por un momento, que vives en un país en el que no hablan tu idioma ni tú el suyo, ¿cómo te sentirías? Él te habla todo el tiempo, pero no entiendes qué te dice, creándose muchos malentendidos y castigos injustos.

adiestramiento canino amtella del valles

GESTIÓN EMOCIONAL HUMANA DENTRO DE LA EDUCACIÓN CANINA SENSITIVA. ¿PARA QUÉ?

Otra parte importante de la educación canina sensitiva se basa en el autoconocimiento de uno mismo para tener una vida más plena y feliz y mejorar la relación con tu familia humana y canina.

Sin equilibrio emocional es imposible relacionarnos entre nosotros en paz, ni pretender que los que están a nuestro alrededor estén en calma y haya armonía.

Para ello es IMPRESCINDIBLE aprender a gestionar mejor tus emociones, para relacionarte con paciencia y coherencia con los demás, ¡Incluido tu perro! Las emociones se transmiten, como estés tú, estará tu perro, tus hijos, tu pareja…

¿CÓMO LO HAREMOS?

Aprendiendo a controlar tus pensamientos, conseguirás que tus emociones fluyan en calma, bajando los niveles de estrés, principal causa de nervios, miedo y preocupación, para facilitar las relaciones familiares humanas y caninas.
Para ello, nos apoyamos en técnicas y terapias naturales para animales y humanos como las siguientes:

  • Mindfullness
    Técnica basada en la atención plena, reconocida por la medicina de occidente, como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejorar el bienestar general.
  • Meditación con perros
    Técnica basada en la respiración, tomando consciencia del momento presente, sintiendo a tu perro a través del tacto y de la emoción, siendo un momento para los dos, en el que compartís un intenso sentimiento de amor y paz, construyendo un gran vínculo afectivo y de confianza. Pilares básicos de la educación en los que se basa este método.
  • Baños de bosque
    Sirven para reconectar con tus cinco sentidos a través de una ruta guiada por el bosque en el que se hacen ejercicios que invitan a recuperar la calma. Esta propuesta es solo para ti,sin perro, para estar absolutamente sumergidos en los sonidos del bosque, en el aroma de la tierra, conectar a través del tacto y del gusto y darle vida a los sentidos, estando en presencia plena en cada instante.
  • Flores de Bach
    Están elaboradas a base de flores y plantas, los utilizamos como equilibradores emocionales en trabajos tanto con humanos cuando se necesita tratar ansiedad, preocupación, estrés o diferentes emociones y en perros que por diferentes motivos necesitemos ayudarlos a gestionar emociones como miedos, hiperactividad, nervios, dispersión o estrés, tambíen para cambios de familia,adopciones… etc. Nos sirve como herramienta complementaria al trabajo de educación canina.
  • Aromaterapia
    Utiliza aceites esenciales provenientes de plantas, cortezas, hierbas y flores para promover tanto el bienestar físico como psicológico de las personas. Tiene un efecto calmante que facilita la relajación y la paz. Lo utilizamos tanto en humanos como en perros para crear estados de calma. Nos ayuda mucho como herramienta de gestión emocional en ambos.

Las terapias naturales como las flores de Bach y la aromaterapia, para perros y humanos son maravillosos equilibradores emocionales, que os ayudarán a ambos en muchísimos casos en que lo necesitéis.

Si controlas tus pensamientos a través de la respiración para bajar el nivel de estrés, conseguirás sentir alegría, te sentirás con más energía, tendrás más paciencia.

 ¿CÓMO TRANSFORMARÁS TU VIDA JUNTO A TU PERRO CON  LA EDUCACIÓN CANINA SENSITIVA?

AUTOCONOCIMIENTO Y CONEXIÓN CON TU PERRO DESDE EL CORAZÓN

Conseguirás:

  • AMOR
    Conocerlo mejor y fortalecer el vínculo. Conectarás con tu perro desde el corazón, sentirás sus estados de ánimo, sabrás cómo se siente, si está preocupado, feliz, triste, aburrido, si necesita más tiempo contigo, si se siente satisfecho con su vida junto a ti. ¡Conectarás con él a un nivel en el que no te imaginabas que sería posible!
  • EMPATÍA
    Sabrás en todo momento qué te está diciendo con su comunicación no verbal y verbal, aprenderás a entenderlo y sabrás cómo ayudarle a integrarse en tu familia y en nuestras normas sociales humanas.
  • TRANQUILIDAD
    Podrás ir tranquilo a todas partes con él sin pasar vergüenza porque no se sepa comportar , ni miedo a que muerda a otros perros o le muerdan a él. Sabrás como está en cada momento y qué hacer en cada situación.
  • FELICIDAD
    Disfrutarás de los paseos con él,  viéndolo correr feliz y en libertad. Te encantará llevártelo a todas partes, a la playa, a la montaña, de excursión, de viaje, de fin de semana, a comer en terracitas…
  • CONEXIÓN
    En casa tendrás calma y podrás disfrutar compartiendo tiempo de calidad con él, descansando juntos, sin nervios ni gritos. Los paseos urbanos serán tranquilos sin estirar de la correa y sin quedarte afónico de gritarle que deje de estirar o se tire a ladrar o morder a otros perros.
  • AUTOCONOCIMIENTO
    A través de él, aprenderás a reconocer muchos de tus estados de ánimo que por efecto espejo te mostrarán, ayudándote a reconocer cuando necesitas parar y relajarte.