El método COVICO

Gracias por interesarte en nuestro sistema de educación canina basado en nuestro método exclusivo COVICO, Comunicación, Vínculo y Confianza.

Sabías que …

¿El 90% de los perros desarrolla reactividad, ladridos compulsivos o marcajes a otros perros a partir del año o antes?

La mayoría de problemas de comportamiento tienen solución pero debes solucionarlos si no quieres que se mantengan y aumenten con el tiempo.

Acompaña a tu perro desde ahora en su aprendizaje para establecer relaciones adecuadas. De lo contrario, a partir de los 8 meses cuando entre en la adolescencia, puede desarrollar problemas de convivencia. Para ello desarrollamos un método fácil, sencillo y personalizado, el método COVICO.

Trabajamos con una estructura de tres fases que hemos probados con cientos de perros y que te ayudará a solucionar esos problemas de conducta que tienes en tu dia a dia y además aprenderás a comunicarte con él.

También aprenderás técnicas para manejar situaciones incómodas como ladrar a otros perros o manifestar problemas de comportamiento.

Primera fase: COMUNICACIÓN

En esta primera fase aprenderás cómo hablar para que te entienda y empezarás a entender sus señales para conseguir una comunicación bidireccional.

Déjame decirte que tu perro no entiende los gritos, ni los castigos y es por esto que necesitas aprender a comunicarte con él.

Segunda fase: VÍNCULO

En la segunda fase conseguirás que tu perro te vea como guía y su referente en la solución de los problemas diarios y esté pendiente de ti en todo momento.
Con técnicas divertidas y entretenidas, tú y tu perro aprenderéis a pasear sin estirar la correa y a venir cuando le llames. Disfrutaréis juntos y pronto te convertirás en su mejor amigo.

Tercera fase: CONFIANZA

Y en esta ultima fase podrás trabajar con tu perro para que te obedezca en cualquier entorno y situación, ya que tendrás establecida una conexión de complicidad y atención mutua. Habéis logrado comprender el lenguaje del otro y, sin duda, viviréis momentos maravillosos juntos.

Si tu me dices ven… Lo dejo todo.

Con trabajos basados en premios y juegos, estás construyendo una sólida amistad y una fuerte confianza mutua con tu perro. Esto es esencial para que, en vez de ladrar a otros perros o personas cuando se asusta por cualquier motivo, acuda a ti en busca de ayuda para solucionar su problema. Para lograr esto, es fundamental que incorpores la llamada a la distancia y las distracciones, para que tu perro te haga caso aunque haya otros perros cerca.

IMPORTANTÍSIMO LA GESTIÓN EMOCIONAL

Con esta estructura base se trabaja cualquier problema de comportamiento adaptándolo de forma personalizada a cada perro.

Lo primero que has de saber es que todas las técnicas de adiestramiento pasan primero por revisar cómo tu perro gestiona sus emociones.
Un perro nervioso, asustado o con ansiedad no podrá procesar la información de manera rápida porque estará en modo supervivencia.
Su cerebro necesita volver a un estado de equilibrio para enfocar la atención al aprendizaje, que biológicamente pasa a un segundo lugar de importancia, en ese estado la prioridad es solucionar el problema que le causa la ansiedad o los nervios.

Trabajamos con técnicas de reducción de estrés y entre ellas utilizamos las terapias naturales como las Flores de Bach o la Aromaterapia, maravillosos equilibradores emocionales para perros y humanos.

Ahora ya sabes cómo trabajamos en Chaman y que podemos conseguir para mejorar la relación con tu perro y todos esos molestos problemas diarios que no te dejan dormir, pero nada de esto servirá si tú no estás convencido/a y comprometido/a en llegar al objetivo de mejorar tu vida y la de tu perro.
Para ello solo debes dar el primer paso… Contacta conmigo para realizar una valoración gratuita telefónica.