¿Qué es un educador canino y por qué necesitas uno en Barcelona?

¿Te has preguntado alguna vez qué es un educador canino y qué puede hacer por ti y por tu perro? ¿Sabes cuáles son las diferencias entre un educador canino y un adiestrador canino? ¿Conoces los beneficios de contratar a un educador canino en Barcelona?

educador canino en Barcelona

Si tienes un perro o estás pensando en tener uno, seguramente te interese saber la respuesta a estas preguntas. En este artículo te explicamos qué es un educador canino, qué funciones tiene, cómo trabaja y por qué necesitas uno en Barcelona.

Un educador canino es un profesional que se dedica a ayudar a los propietarios de perros a entender y educar a sus mascotas, utilizando métodos respetuosos y eficaces. Su objetivo no es solo enseñar al perro a obedecer órdenes, sino también a prevenir y corregir problemas de conducta, a socializar con otros perros y personas, y a mejorar su bienestar físico y emocional.

Isabel Gonzalez Gonzalez
Isabel Gonzalez Gonzalez
10/04/2024
Por fin hoy he podido conocerla y madre mía todo lo que he aprendido en una mañana, estoy segura de que es la persona ideal para ayudar a Coco que por todos sus miedos e inseguridades y yo no entender lo que el necesitaba no éramos felices ninguno de los dos (ansiedad por separación, estrés, aburrimiento). A partir de hoy empiezo a ver una luz que con trabajo, paciencia y mucho amor conseguiremos lo más importante y es que Coco esté mucho más relajado y feliz. Muchas gracias por todo Eli ❤️
M O
M O
04/04/2024
A pesar de estar en otra provincia, Eli me ha asesorado en línea. Gracias a sus pautas y a las flores de Bach que ella misma me prepara, Lúa ha mejorado mucho en poco tiempo. Está clarísimo, por su ética y coherencia, que el bienestar del perrete es lo más importante para ella. La recomiendo 100%
Dirk Kremer
Dirk Kremer
27/03/2024
Está ayudando bien a educar nuestros perros que adoptamos de la protectora de Granollers. Son muy reactivos cuando ven otros perros y poco a poco estamos consiguiendo resultados. Tenemos todavía un largo camino por delante, pero vemos que lo que se está haciendo tiene mucho sentido y da confianza en que conseguiremos los resultados deseados. Sin su ayuda hubiéramos estado totalmente perdidos y sin ninguna idea como enderezar la situación. Esta haciendo un gran trabajo.
Miguel Gran Martinez
Miguel Gran Martinez
20/03/2024
Eli, un encanto de persona que nos ha ayudado muchísssimo con Zeus. No lo creíamos posible, pero ahora es otro perro. Que maravilla! Gracias, muchas gracias.
Berta Orgaz Bernal
Berta Orgaz Bernal
21/02/2024
Eterna gratitud con Eli, cuando empezamos a buscar educadores caninos para nuestra pitbull reactiva todos empleaban metodos poco petfriendly que lo que hacian era romper el vinculo y alejarnos aun mas de nuestra pequeña. No nos comprendiamos, ni sabiamos como ayudarla. No nos sentiamos comodos con esos metodos, y pensabamos que se podia conseguir tener un perro equilibrado y feliz de otra forma. Entonces la encontramos a ella, y con tan solo 1 mes con sus metodos (herramientas, entrenamiento, asesorias y las flores) ya hemos conseguido obtener unos resultados increibles (disminucion de la reactividad, la perra tiene mas gestion de ella misma, nosotros tenemos mas herramientas, y ha aumentado exponencialmente la calidad en los paseos). Ahora nuestro camino de trabajo con Roma esta arropado por la amabilidad, comprension, compasion y tolerancia. Sin duda la recomendaria a todas aquellas personas que se sienten en hacke con sus pequeños.
Eric Pablo Garcia
Eric Pablo Garcia
11/01/2024
Teníamos un problema de que nuestro cachorro teckel aprendió donde hacer sus necesidades (en la calle) y de golpe perdió el lugar y empezó hacerlas en casa de nuevo.. nos explicó como tratarlo y como entender la situación y genial. Muy recomendable.
Amanda Rodrigo
Amanda Rodrigo
03/10/2023
Genial con Eli, tanto con ella que es una persona paciente y encantadora que te sabe explicar de manera práctica como mejorar la comunicación con tu perro/a, tanto como con las clases. Freya está progresando muy bien y estamos muy orgullosas de por fin entender lo que nos dice. La recomiendo sin duda a todo el mundo.
Cristina Salayet
Cristina Salayet
30/09/2023
Adoptar un gos és un fet que omple de satisfacció a les persones que ho fan. Incloure un nou membre a la família, que necessita afecte i estima, és un acte d'amor recíproc. Però sovint ens manca molta informació important sobre com donar la benvinguda al nostre nou company. A casa hem tingut la sort de comptar amb l'ajuda de la Eli que ens ha donat molts consells i pautes per entendre el nostre gos i ajudar-lo a fer una adaptació a la nostra vida, sempre tenint present tot el bagatge emocional i les experiències prèvies que ell portava. Ens queda encara un llarg camí per recórrer però hem d'agrair moltíssim tots els guanys que poc a poc hem anat aconseguint. Mil gràcies Eli per ajudar-nos a tenir una bona convivència familiar amb el nostre gos i sobretot per fer-li la vida cada dia millor. "TER" and family.
Cristina Cerezo
Cristina Cerezo
06/08/2023
Estoy muy agradecida a Eli por su ayuda, gracias a ella podemos pasear y encontrarnos con otros perros sin problema y sin estar tensos. Es una gran profesional y una bellísima persona

Un educador canino no es lo mismo que un adiestrador canino, aunque ambos trabajan con perros y sus propietarios. La principal diferencia es que el adiestrador se centra en el aprendizaje de habilidades específicas, mientras que el educador se ocupa de la educación integral del perro.

Un educador canino puede trabajar tanto a domicilio como en centros especializados, dependiendo de las necesidades de cada caso. Lo más importante es que el educador canino establezca una buena relación con el propietario y el perro, basada en la confianza, la comunicación y el respeto.

educador canino en Barcelona

¿Qué beneficios tiene contratar a un educador canino en Barcelona?

Contratar a un educador canino en Barcelona tiene muchos beneficios, tanto para ti como para tu perro. Estos son algunos de ellos:

  • Aprenderás a entender el comportamiento de tu perro, sus necesidades, sus emociones y su lenguaje. Así podrás comunicarte mejor con él y saber qué le pasa en cada momento.
  • Educarás a tu perro de forma positiva, sin recurrir al castigo, la violencia o la coerción. Así evitarás causarle estrés, miedo o dolor, y fomentarás su autoestima, su confianza y su felicidad.
  • Resolverás los problemas de conducta más frecuentes o graves de tu perro, como los ladridos excesivos, la ansiedad por separación, la agresividad hacia otros perros o personas, el miedo, el estrés o la hiperactividad. Así mejorarás su calidad de vida y la tuya.
  • Socializarás a tu perro correctamente con otros perros y personas, evitando conductas inadecuadas o peligrosas. Así favorecerás su desarrollo emocional y social.
  • Disfrutarás más de la convivencia con tu perro, sin tener que preocuparte por sus reacciones o sus comportamientos. Así fortalecerás el vínculo afectivo entre ambos y harás que sea más feliz.
educador canino en Barcelona

¿Dónde encontrar un buen educador canino en Barcelona?

Si estás buscando un buen educador canino en Barcelona, no lo dudes más y contacta con Chaman Educación Canina. Somos un equipo de profesionales titulados y con amplia experiencia en el sector, que te ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a cada caso.

En Chaman Educación Canina trabajamos con métodos basados en el refuerzo positivo, el respeto y la empatía. No empleamos ningún tipo de castigo, violencia o coerción que pueda dañar al perro física o psicológicamente.

Nos adaptamos a las necesidades, características y ritmo de aprendizaje de cada perro y de cada propietario. No aplicamos recetas universales ni soluciones mágicas, sino que diseñamos un plan de trabajo personalizado y eficaz para cada caso.

Ofrecemos un servicio integral y multidisciplinar, que abarca desde la educación hasta la terapia, pasando por el adiestramiento, la prevención y el asesoramiento. Nuestro enfoque es holístico y tiene en cuenta todos los aspectos que influyen en el comportamiento del perro: físicos, mentales, emocionales y sociales.

Estamos en constante actualización y formación, para ofrecerte las técnicas más innovadoras y contrastadas del adiestramiento canino. Asimismo, contamos con los recursos y materiales necesarios para garantizar un servicio de calidad.

Un educador canino es un profesional que te ayuda a entender y educar a tu perro, utilizando métodos respetuosos y eficaces. Si vives en Barcelona y quieres mejorar la relación con tu perro, Chaman Educación Canina es tu mejor opción.

No importa la raza, la edad o el problema de tu perro, nosotros podemos ayudarte a mejorar la relación con tu mejor amigo.

No dejes pasar esta oportunidad y confía en Chaman Educación Canina, tu educador canino en Barcelona. ¡Te esperamos! 🐶