Mira,
Una de las cosas que más me llama la atención de las personas, es lo poco que empatizan con los perros.
Algo así como tener un paraguas, que te acuerdas de la falta que te hace solo cuando llueve.
El resto del tiempo simplemente, está, está ahí, aparcado en algún lugar de la casa.
Cómo las acelgas en la nevera, que reparas en ellas de vez en cuando, pero las sacas cuando no tienes más remedio…
Pues con los perros tengo la misma sensación.
Vamos, que los sacan cuando se ponen pesados, y los traen a clase de educación cuando el problema es tan grande que se plantean darlo a otra familia.
¿Y por qué no empatizan con ellos?
Pues porque aunque parece que hemos avanzado, siguen viéndolos la gran mayoría de las veces como a cosas con patas que se mueven, pero eso sí, dan mucho amor y eso, da gustito.
Esto pasa mucho cuando se adopta un perro sobre todo cuando ha sido abandonado.
No te imaginas la cantidad de emociones revolucionadas que se traen cuando consiguen, por fin, que alguien “les vea”, entre cientos de perros que están en otras jaulas.
Es como una travesía por el desierto.
El desamparo de sentirse solos abandonados.
El miedo de entrar en una jaula donde todos gritan desesperados y cuando por fin llegan a una familia, esperan que al día siguiente esté corriendo por el jardín feliz como si nada.
Esto es como si te secuestraran, te dejaran tirado en un desierto sin agua, te recogieran, te metieran en una jaula durante años, y luego te sacaran de repente, y te llevaran a una discoteca, tú te pusieran a gritar de la ansiedad, y te devolvieran a la jaula enfadados contigo, por lo desagradecido que eres y por lo loco que estás por enfadarte de estar allí.
Casi na…
Pues esto lo viven los perros adoptados, a diario.
¿Y por qué te cuento esto?
Pues para que los veas por dentro.
¿Y cómo se hace eso?
Se hace empezando a observar cómo se siente emocionalmente para no enfadarnos con él por no entender que puede que esté asustado, triste, añorado, frustrado, nervioso, enfadado,etc…
¿Y por qué no nos fijamos en esas cosas?
Porque nadie lo está explicando.
Por eso es para mí tan importante empezar a contarte todo esto.
Cómo que cuando te vayas de vacaciones y te digan que tu perro en una jaula, o una caseta en un patio, estará feliz y encantado hasta que vuelvas en un lugar desconocido como las residencias, es cómo decirle a un niño que se espere en una habitación solo hasta que vuelvas, un montón de días que serán eternos para él.
No lo va a entender.
¿Y qué puedes hacer?
Pues mira, abro un servicio exclusivo SOLO para 5 PERROS, que sepan relacionarse bien entre ellos, donde estarán acompañados y libres durante el día con nosotros, y sobre todo cuando más lo necesitan. POR LA NOCHE.
¿Para qué?
Para que no lloren y berreen como un ternero de 3 meses, cuando todo se queda a oscuras y se sienten más solos que una ballena en un acuario.
Si crees que los perros en un lugar desconocido se duermen tranquilamente cuando los aíslas en habitaciones o jaulas, es que no lo has vivido.
Para los que no saben relacionarse bien entre ellos y no quieren ir a una jaula, se quedarán mucho más tranquilos en su casa, donde iremos a cuidarlos por horas, las veces que quieras.
Si te interesa irte de vacaciones tranquil@ y disfrutar totalmente de tu tiempo libre sin sufrir por cómo se sentirá tu perro, puede solicitar una prueba para ver si lo podemos recibir en nuestro:
Balneario- residencia familiar.
O venir a tu casa por horas.
AQUÍ
info@chamaneducacioncanina.com