🐶 ¿Por que los perros comen piedras?

Es una conducta de ansiedad asociada al estrés, que puede darse además junto a lloriqueos, intranquilidad y nerviosismo son perros que no paran de moverse, no ponen el foco para olfatear tranquilamente si no que corren continuamente en un estado de alerta constante. Es importante que prestes atención a esto porque es una emoción que puede desencadenar conductas de reactividad por estallido emocional ante cualquier cosa que le preocupe y que de haber estado en calma no se hubiera dado. En este estado estos perros reaccionan visceralmente.

🐶 Como ayudar a tu perro con problemas de ansiedad o estrés

Cuando hablamos de estrés los humanos lo asociamos a un exceso de trabajo que nos desborda provocando nervios y mal humor por lo que cuando decimos que tu perro está estresado no se suele entender ya que los perros no hacen nada en todo el día. Es justo por esto que por falta alicientes, aburrimiento, la soledad… Puede provocar ansiedad y estrés. En este vídeo te explico todo lo que necesitas saber para crear rutinas de paseos estimulantes, como hacer para que su paseo sea su momento increíble del día, como comunicarte con él, qué necesita en cada momento, para tener una convivencia muy feliz y en calma.

🐶 ¿Sabes por que tu perro se persigue la cola dando vueltas?

Lo que aparentemente es un juego que hace gracia, en realidad es un trastorno emocional importante llamado estereotipia. Son actividades derivadas del estrés para aliviar la angustia que sienten por un desequilibrio emocional causado muchas veces por el aburrimiento, se da en perros nerviosos, o que salen poco a pasear, también en los que viven en espacios pequeños como jaulas o balcones e incluso en pisos pero no tienen sus necesidades de estimulación mental y compañía cubiertas. La soledad, el estar muchas horas sin nada que hacer ni nadie con quien estar es una de las causas más frecuentes de la tristeza en perros que desencadenan las estereotipias y problemas de comportamiento que suelen darse por no informarnos bien de qué necesita tu perro para estar feliz. Considero imprescindible que si tienes perro leas libros y consultes con un educador que utilice el sentido común, el respeto y la compasión para que te explique quien es tu perro y qué necesita para vivir en un entorno humano lo mejor posible.

🐶 Como las flores de Bach ayudan a tu perro a estar en calma

Son una fórmula a base de plantas y flores que se toman en gotas de forma oral, para ayudar en las diferentes situaciones de la vida de tu perro, como el cambio de vivir en una casa a un piso, una nueva familia, también para casos de shock por accidentes o maltratos, o que han perdido a un ser querido y están muy tristes, adaptación a nuevas situaciones como la llegada de un bebé humano, otro perro… Mil situaciones que puedan alterar el equilibrio emocional de tu perro. Por supuesto también te sirven a ti para problemas de miedo, ansiedad, depresión… y mil cosas más.

🐶 ¿Quieres saber si tu perro tiene estrés?

Hay muchas señales que nos muestran que algo no va bien, como el jadear, cuando hiperventila aunque esté en un estado de descanso , no cuando viene de correr es un signo claro de estrés, otra señal es la hiperactividad un perro que le cuesta calmarse que da vueltas y no consigue tumbarse a dormir con tranquilidad, otra síntoma es rascarse mucho habiendo descartado que no tenga parásitos o una alergia alimenticia o ambiental lo siguiente es valorar las emociones una subida de cortisol ( la hormona del estrés) provoca una lluvia de caspa de repente, también el lamerse compulsivamente las patas o cosas, también la dispersión mental, les cuesta mucho concentrarse, beber y orinar mucho aunque primero se tendría que descartar problemas orgánicos como la diabetes; perseguirse la cola es también una estereotipia conducta derivada del estrés. es importante prestar atención a todo esto y consultar con un educador en positivo ya que puede derivar en problemas serios de comportamiento y también físicos ya que las emociones somatizan enfermedades.

🐶 A mi perro solo le falta hablar

Has pensado alguna vez que a tu perro solo le falta hablar? Me entiende tanto que sabe siempre lo que siento o lo que quiero… Bueno, pues no le falta hablar porque hablan todo el tiempo, a través de señales corporales , con la mirada, con la voz… pero para eso necesitas un traductor canino humano que para eso estamos , para enseñarte. Pero, como sabe como me siento en todo momento? Pues nos leen nuestro lenguaje no verbal, nuestros gestos mucho más fácilmente que por la voz. El como leen nuestras emociones es a través de nuestro tono de voz, a través de la química enviamos señales de olor que es producido por cada emoción y por la conexión increíble que tenemos con ellos.

🐶 ¿Te sientes conectado con tu perro?

Cuanta más conexión tengas con él más le afectarán «tus días malos» si estás nervioso se lo transmitirás y en el caso de perros que ya son nerviosos de por sí, se incrementará muchísimo sus reacciones, por ejemplo en perros con reactividad las respuestas serán más viscerales. Intenta relajarte cuando veas que tienes un mal día para no perjudicarle.

🐶 Como se siente tu perro y que piensa cuando te ve enfadado o nervioso

Tu perro se siente preocupado cuando te ve irritado porque piensa que lo ha provocado él y que le vas a castigar por algo que ha hecho y no sabe qué es, por lo que les causa frustración y nervios el no poder controlar que haya paz en casa y sobre todo en la relación que tienes con él. En estos casos provocamos sin querer inseguridad, perdemos el vínculo con él y su confianza como persona equilibrada y de referencia (su guía) que le va a ayudar cuando él tenga problemas, dándole una imagen de desequilibrio.

🐶 Como afecta tu estrés y ansiedad a tu perro

Tus emociones influyen directamente en las de tu perro, si tú estás estresado y nervioso tu perro percibe esto como un problema que le incomoda y por efecto espejo se sentirá igual que tú, creándose así muchos problemas de comportamiento. Antes de castigar por una trastada que haya hecho, mira dentro de ti y verifica si tienes algo que solucionar contigo primero. Muchas veces la solución la tenemos nosotros sin darnos cuenta. Por supuesto un educador que trabaje en positivo con gestión emocional podrá guiarte además para solucionar el problema, pero primero mira dentro de ti.

🐶 Perros con cambios de vida o adopción, Flores de Bach: Esencia de Walnut

Flores de Bach para Perros DIFICULTAD PARA ADAPTARSE A LOS CAMBIOS DE FAMILIA.

En este vídeo voy a hablarte sobre la esencia de Walnut, que se utiliza para ayudar a adaptarse con mayor rapidez a cualquier tipo de cambio en la vida del perro, ya sea adopción cambio de familia, cambio de casa o cambio de entorno de montaña a ciudad.
En todos estos casos el perro sufre un proceso de adaptación que le genera estrés o miedo, inseguridad o desconcierto.
Esta esencia combinada según las emociones que se tengan que trabajar junto con una terapia dirigida por un educador en positivo, nos ayudará a conseguir la adaptación muchísimo más rápido .
En los siguientes vídeos te explico cada una de las esencias que podemos utilizar.