Avatar

Mira,

si has visto la película avatar te será fácil entender que dentro de cada cuerpo, se esconde un ser.

Da igual que sea el de un humano, el de un perro o el de una hormiga, un ser.

Y cuando abres la mente y lo ves desde ese ángulo, si tienes un mínimo de empatía, te estalla la cabeza, porque es imposible y escúchame bien, digo imposible, que sigas viendo a tu perro como a una cosa o como solemos llamarlos los humanos “un animal” en el sentido de que es inferior a nosotros, o peor aún pensando que no tienen emociones.

No nos damos cuenta de que TODOS los animales tienen emociones igual que nosotros.

En mi caso, yo me dí cuenta de esto cuando tenía 8 años, acababa de ver la película el planeta de los simios, la primera, (una ya tiene una edad…) 

El caso es que de repente, toda mi percepción de que los humanos eran los seres superiores y el resto de animales estaban por debajo de nosotros, se fue al cuerno.

¿Y cómo me di cuenta de eso?

Pues cuando ví que en la película, los humanos eran las mascotas de los gorilas porque ellos habían desarrollado simplemente más habilidades que nosotros y se habían convertido en los fuertes.

Simplemente observando eso, me dí cuenta de que no hay seres superiores ni unos ni otros.

En ese momento cuestioné todo lo que me habían enseñado en casa, sobre el para qué existían los animales, es decir para que nos sirvieran de esclavos o para ser comidos.

Casi ná!!

Mi madre me miraba como si me hubiera vuelto loca o acabara de aterrizar de otro planeta,

pero le rebatí con total calma que estaba completamente equivocada y que algún día se lo explicaría al mundo.

Así que ahora a lo que me dedico es a intentar hacerte pensar, para que observes a tu perro, aprendas a entender su idioma, percibas sus emociones con la misma facilidad con la que percibes las de tus hijos y sientas que la vida con tu perro como la siente él, no tiene nada que ver cómo la has estado viendo seguramente hasta ahora.

Los perros no nos ven como seres superiores, solo con la capacidad que solo ellos tienen de amarnos incondicionalmente, por mucho que los puteemos sin darnos ni cuenta.

¿Y por qué te cuento esto?

Pues porque llegan las vacaciones y tu perro necesita esperar a que vuelvas a por él, acompañado no solo por otros perros, qué también lo agradecerá, si no por personas de día y sobre todo de NOCHE que es cuando se preocupan más si están en lugares desconocidos.

Este verano abrimos un modelo de servicio diferente para los que saben relacionarse bien entre ellos.

Un servicio SOLO para 5 perros que quieran sentirse como en casa, cuidados y queridos durmiendo con nosotros para que no se añoren. Y si alguno tiene ansiedad o miedo tenemos aromaterapia y flores de bach para ayudarles hasta que vuelvan.

Para solicitar una entrevista y ver si puede ser uno de ellos,

AQUÍ.

info@chamaneducacioncanina.com