🐶 Para qué sirven las señales de calma en el lenguaje de los perros

Los perros hablan todo el tiempo intentando comunicar sus emociones tanto a nosotros como a los demás perros y para ello emiten señales corporales a través de la comunicación no verbal que sirven para informar a personas o perros que no quieren problemas, entre muchas otras cosas. Conocer las señales de calma son imprescindibles si quieres tener una relación tranquila y cariñosa con tu perro para construir una relación familiar maravillosa. En nuestros cursos de educación canina sensitiva se profundiza en la comunicación como pilar básico del método de adiestramiento, para trabajar en global el equilibrio emocional, la comunicación bidireccional y la creación de comandos en adiestramiento.

🐶 ¿Entiendes qué te dice tu perro?

Es importante saber que los perros no hablan nuestro idioma por lo que no nos entienden, en este vídeo te explico la importancia de saber traducir nuestras palabras para no necesitar castigar injustamente cuando no hace lo que le pides. Te hablaré también de lo importante que es que tu aprendas su lenguaje canino para conseguir una comunicación bidireccional en la que ambos os entendáis. Es imposible construir una relación equilibrada y en calma con nadie si no habláis un idioma común. En nuestros cursos de educación canina sensitiva se profundiza en la comunicación como pilar básico del método de adiestramiento.

🐶 Descubre las 3 claves imprescindibles para entenderte con tu perro

En este vídeo te explico cómo a través de la educación canina sensitiva, puedes transformar la relación de convivencia que tienes con tu perro, aprendiendo a entender cómo se siente en diferentes situaciones, qué te dice cuando te habla, cómo traducir tu idioma para que entienda qué quieres que haga, y cómo crear una relación desde el corazón increíble con él, para que se sienta totalmente parte de tu familia humana.

🐶 Por qué mi perro esta tan nervioso!

Darko es un pastor alemán de 1 año que nos llega al centro porque su humano no puede sacarlo a pasear de la correa porque lo arrastra, de que muerde muy fuerte jugando y hace daño, no para quieto en casa y ladra a otros perros. En este vídeo te explico porqué suele darse este comportamiento.

🐶 ¿Qué puedo hacer para que mi perro sea mas feliz?

Si tienes algún problema con tu perro que te gustaría resolver, lo primero es buscar ayuda de un educador que trabaje en positivo por supuesto, pero lo siguiente es preguntarte… ¿ Qué puedo hacer yo por mi perro para conseguir que sea más feliz? A través de la empatía si nos ponemos en sus patas nos daremos cuenta del poco tiempo que les dedicamos, ni siquiera a observarlos para valorar si realmente tienen sus necesidades básicas emocionales cubiertas. Muchísimos problemas de comportamiento los creamos nosotros sin darnos cuenta por no saber ver, o no informarnos con un profesional que trabaje la gestión emocional de los perros, qué necesitan en sus vidas diariamente. En este vídeo te hago un tip sobre esto.

🐶 Mi perro se vuelve loco en la calle

Si tu perro se porta bien en casa, pero cuando sale a la calle se comporta como un loco persiguiendo bicicletas, gente corriendo o perros, este vídeo es para ti.

🐶 Como elegir el perro perfecto

Para saber elegir el perro más adecuado para nosotros, no basta fijarnos en el aspecto físico del perro, el tamaño, si tiene el pelo corto o largo o la edad. Hay muchísimas cosas más a tener en cuenta si quieres acertar en tu elección. En este vídeo te explico como elegir el perro que más se adapte a tu estilo de vida.

🐶 ¿Por que los perros comen piedras?

Es una conducta de ansiedad asociada al estrés, que puede darse además junto a lloriqueos, intranquilidad y nerviosismo son perros que no paran de moverse, no ponen el foco para olfatear tranquilamente si no que corren continuamente en un estado de alerta constante. Es importante que prestes atención a esto porque es una emoción que puede desencadenar conductas de reactividad por estallido emocional ante cualquier cosa que le preocupe y que de haber estado en calma no se hubiera dado. En este estado estos perros reaccionan visceralmente.

🐶 Como ayudar a tu perro con problemas de ansiedad o estrés

Cuando hablamos de estrés los humanos lo asociamos a un exceso de trabajo que nos desborda provocando nervios y mal humor por lo que cuando decimos que tu perro está estresado no se suele entender ya que los perros no hacen nada en todo el día. Es justo por esto que por falta alicientes, aburrimiento, la soledad… Puede provocar ansiedad y estrés. En este vídeo te explico todo lo que necesitas saber para crear rutinas de paseos estimulantes, como hacer para que su paseo sea su momento increíble del día, como comunicarte con él, qué necesita en cada momento, para tener una convivencia muy feliz y en calma.

🐶 ¿Sabes por que tu perro se persigue la cola dando vueltas?

Lo que aparentemente es un juego que hace gracia, en realidad es un trastorno emocional importante llamado estereotipia. Son actividades derivadas del estrés para aliviar la angustia que sienten por un desequilibrio emocional causado muchas veces por el aburrimiento, se da en perros nerviosos, o que salen poco a pasear, también en los que viven en espacios pequeños como jaulas o balcones e incluso en pisos pero no tienen sus necesidades de estimulación mental y compañía cubiertas. La soledad, el estar muchas horas sin nada que hacer ni nadie con quien estar es una de las causas más frecuentes de la tristeza en perros que desencadenan las estereotipias y problemas de comportamiento que suelen darse por no informarnos bien de qué necesita tu perro para estar feliz. Considero imprescindible que si tienes perro leas libros y consultes con un educador que utilice el sentido común, el respeto y la compasión para que te explique quien es tu perro y qué necesita para vivir en un entorno humano lo mejor posible.