fbpx

🐶 Como Conseguir la ATENCIÓN de tu Perro para que APRENDA con Rapidez

Para conseguir que tu perro te preste atención y aprenda rápido necesitas que todo lo que provenga de ti, sea motivador.

Lo primero que tenemos que observar es qué motiva a tu perro si es la comida, el juego o las dos cosas.
También saber diferenciar aspectos como si es cachorro o un perro senior, por ejemplo el juego será mucho más motivador para un cachorro que para un perro mayor.

La genética la raza, influye muchísimo en el carácter y por tanto en el nivel de activación y energía de cada perro, por lo que saber si se motiva por juegos de acción como los de estirar de un mordedor o prefiere como refuerzo la comida, es imprescindible para conseguir una respuesta más rápida en la creación de conductas nuevas.

Jugar con tu perro 15 minutos al día eleva nuestro valor a sus ojos, por lo que te convertirás en un motivador increíble para él cuando le llames y tengas que competir con los estímulos tanto de olores o de otros perros con los que prefiera jugar cuando le llames.
Jugar y hacer ejercicios de educación como el sentado , tumbado , practicar la llamada sin distracciones al principio, caminar en junto… todo esto crea conexión con tu perro que te será de gran ayuda cuando quieras que te preste atención y esté distraído.
Te lo explico con más detalle en el video.