Mira,
Cuando era pequeña vivía viendo la vida a través de mis ojos, como si lo que hubiera delante fuera una Tv, yo solamente observaba, tomaba distancia cómo cuando ves algo desde arriba, para poder tener más ángulo de visión.
Así fue como comencé a convertirme en una observadora nata.
Pasaba horas observando y mi objeto de interés siempre era el mismo…
Los gorriones que venían cada mañana a mi jardín, las avispas, las hormigas y sobre todo, por encima de todo, mis perros.
Esto me empezó a pasar a los 8 años, que es cuando por fin nos fuimos a vivir a una casa con jardín y pude cumplir mi sueño, que siempre había sido vivir con perros y ya que estábamos, pues con todos los animales que me permitieron tener mis padres, que ya hartos de oírme empezaron a entender que aquello era una necesidad y no un capricho.
Así que, desde entonces he dedicado mi vida a observar cómo se sienten los perros, que expresan en su idioma y que me piden para encontrar la calma. (Hace más de 45 años de esto ya…)
Solo así, observandoles puedes desarrollar lo que yo llamo una conexión Wifi con ellos, qué quiere decir un hilo invisible que te une a ellos tan fino que no se ve, pero se siente.
Es esa sensación maravillosa que tienes con tu bebé, que solo tú percibes, nadie más, porque te has conectado con él, tras largas horas de observación embelesad@s, advirtiendo cada gesto, cada emoción y cada intento de comunicarse con una mirada.
Cuando me preguntan en mis clases cuánto tardará su perro en hacerles caso, que es a lo que se suele venir, a conseguir resolver problemas de convivencia ( algunas veces, las más afortunadas para el perro y su familia vienen antes para aprender a convivir y evitar que se cree el problema…) les respondo siempre, que el mismo tiempo en que aprendan ellos a entender a comunicarse y a entender cómo se siente su perro para que encuentre el equilibrio y la calma.
O sea, el mismo tiempo que le dediques a entenderle ( como a tu hijo de 2 años, los perros son como niños pequeños mentalmente toda su vida) será el tiempo que tardará en sincronizarse contigo y que llegue la armonía a casa.
ESTO ES ASÍ.
Garantizado.
¿ Y cómo se hace esto?
Esto te lo cuento en mis clases ASESORÍAS y en mis clases de EDUCACIÓN CANINA AMABLE en donde además te referenciaré libros de interés donde descubrirás quién es tu perro y cómo convivir con él, mientras escribo el mío, estoy en ello.
Para los que no puedan esperar a que lo acabe y quieran empezar a buscar soluciones y construir la convivencia que soñaron cuando imaginaron la vida que tendrían con su perro…
AQUÍ
ASESORÍAS Y CLASES DE EDUCACIÓN CANINA AMABLE