fbpx

🐶 Refuerzo Positivo con tu perro ¿Qué es? y ¿Cómo aplicarlo?

El refuerzo positivo es una técnica de adiestramiento canino basado en el respeto mutuo, a través de motivadores como la comida y el juego.

La técnica basada en el refuerzo positivo, consigue la creación de conductas nuevas a través de premiar los aciertos con motivadores como la comida o  el juego siendo un método de aprendizaje divertido y eficaz para el perro y su humano.

Se trata de crear asociaciones entre una conducta y una consecuencia con un estímulo reforzador altamente motivador para que la conducta quede fijada, creando un hábito. Las conductas que no son acertadas no se refuerzan quedándose sin el premio, consiguiendo un aprendizaje por ensayo y error.

Es muy importante plantear qué programa de reforzamiento  utilizaremos, como el refuerzo fijo en el que se refuerzan todos los aciertos para luego pasar al llamado de intérvalo en el que se premian aleatoriamente los aciertos, es aconsejable acudir a un educador que utilice esta técnica para que os haga un plan de trabajo si queréis que funcione, si no lo hacéis bien, acabaréis pensando que no funciona.

Es un sistema estupendo y divertido que conseguirá un vínculo afectivo genial con vuestro perro, además de generar confianza y lograr una convivencia 10!