Un trolebús y un cromañón

Mira,

Una de las cosas más graciosas de los pipicanes es, que da igual cuantos años siga la gente llevando a su perro a uno de ellos, que no aprende.

¿Y qué pasa cuando hay 5 ó 6 perros corriendo, revolcándose y tirándose encima el uno del otro?

Pues pueden pasar varias cosas.

La primera cosa es que si el que se te tira encima es un cromañón de 30 kgs y el que está debajo pesa 10 kgs. pues lo mismo se asusta un poco.

¿Y qué pasa cuando un perro se asusta cuando se le echa encima un trolebús?

Pues que muerde.

A mi perro un pastor alemán cachorro de 6 meses, hace 30 años cuando aún no sabía hablar perro ni él ni yo, le arrancaron un trozo de oreja, un pincher de 3 kgs del susto que se llevó cuando lo vió llegar corriendo a lo loco.

La segunda cosa que puede pasar es que si vas corriendo como un tren sin frenos y aterrizas en la cabeza de alguien de tu tamaño, pues igual vuelves a casa sin cabeza.

Todo puede pasar.

En cualquiera de los dos casos esto pasa por varias cosas, que creo que tanto personas como perros deberían aprender, antes de ir como “Con faldas y a lo loco” a relacionarse a lo burro con un montón de perros.

Lo primero y más importante sería aprender tanto la persona como su perro, el lenguaje de los perros, para anticipar situaciones incómodas y peleas varias tanto entre perros como entre las personas que viven con ellos, que esta es otra. 

Puedes acabar cabreado como una mona,con las personas del pipican.

¿Y cómo se aprende el lenguaje de los perros?

Pues observando sus señales, leyendo libros sobre comunicación canina y viniendo a clases en grupo como las que hacemos para que aprendan a relacionarse, los sábados por la mañana y entre semana también. En L’Ametlla del Vallès.

¿Y para qué es importante saber relacionarse?

Pues para salir a la calle sin tener que agarrarte a las farolas cuando te cruces con otros perros, y para poder disfrutar de la experiencia que acabo de montar para tu perro este verano.

Unas colonias de verano en donde montaremos juegos de día y balneario ZEN por la noche, con aromaterapia, musicoterapia y meditación con perro por la noche para relajarlos y que duerman tranquilos y sin llorar porque te echen de menos. Porque además dormiremos con él.

Esta experiencia será SOLO para 5 perros que sepan relacionarse y quieran pasar el mejor verano de su vida.

Para los que quieran saber cómo irse de vacaciones tranquilos sabiendo que su perro Solicita una entrevista para ver si tu perro puede ser uno de los afortunados. Solo 5 plazas.

disfrutará tanto como ellos,

AQUÍ.

info@chamaneducacioncanina.com